HACIA UNA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN . . .

EL DÍA DESPUÉS...

Hoy, me siento un poco triste, asustada, sola ...
El día después, como el día después de reyes,
con los regalos en el corazón y no sabiendo quizá
como jugar con ellos.
Siento el enorme privilegio de formar parte de esta aventura preciosa,
la fuerza de todo lo que se movió, lo que descubrimos,
lo que creamos entre todos, con la palabra, el movimiento, el sentimiento...
Ha aparecido tantas potencialidades, tanta amplitud que
me desborda y necesito hacermelo fácil, ligero, que me ilusione  y
no me cargue.
¿Lo peor?
Demasiadas horas sentados en la silla escuchando
(Como los niños en el aula). Interesados sí, pero perdiéndonos
el sol y el buen día, por suerte la cueva era grande, me sentía acompañada,
pasaban cosas apasionantes….
¿Lo mejor?
El contacto amplio, de verdad, de abrazo, de risa, de cuento y misterio,
de danza, de canto, de palabra viva...
Saber que podemos, que es el momento, que este contacto es real
y está presente en el corazón, y en el cuerpo, y más lejos ...
cuando la mente se hace amplia, inclusiva
deja expresar a otras partes, más lenguajes,
deja de ser tan creida.
Donde nos llevará toda esta energía que movimos?
yo tengo ganas de seguirla, curiosa y atenta,
la vida me hará un guiño .... seguro!
                Mercè Trepat

1 comentario:

  1. Espero igualmente ése guiño!!! y es cierto que también estoy sintiendo esa sensación que experimentaba después del día de Reyes...muchos regalos recibidos, muy agradecida, pero, con cual empezar a jugar??? es como que los estoy observando a todos, absorta!!! cada uno es singular...especial...y sobre todo incluso con la INOCENCIA DE DECIRME: HAY QUE VER QUÉ MAGOS SON LOS REYES QUE FUERON CAPACES DE LEER NO SOLO MI CARTA ESCRITA, DETALLANDO LOS REGALOS PEDIDOS, SINO ENCIMA TAMBIÉN OTROS TANTOS QUE NI TAN SIQUIERA ME ATREVÍ MENCIONARLOS PORQUE SUPONÍA QUE TAL VEZ NO IBAN A SABER BIEN A CUÁLES ME REFERÍA, O TAL VEZ QUE TODAVÍA NO ERA MERCEDORA DE ELL@S, AUNQUE TAL VEZ ERAN LOS QUE MÁS DESEABA!!!...en fin me siento agradecida a LA VIDA, Y AL HABERNOS REUNIDOS TANTOS QUE COMO YO...TAL VEZ NOS CREÍAMOS MÁS SOL@S EN ESTE PRCESO DE CAMBIO INTERNO Y EXTERNO QUE REQUIERE Y PRECISA "EL CAMBIO EDUCATIVO"...Y QUE DESPUÉS DE ESTE CONGRESO YA SABEMOS QUE SOMOS MUCHOS MÁS DE LOS QUE SUPONÍAMOS...ASÍ QUE ADELANTE QUE MUCHA LA ENERGÍA QUE SE HA MOVIDO Y QUE VA A REPERCUTIR PARA EL MAYOR BIEN DE TOD@S...SEGUROOOOOO!!!!, gracias Marcé

    ResponderEliminar